Asociados
Quiénes somos
Ingram Micro es el líder mundial en distribución y comercialización de tecnología y servicios de cadena de suministro. Tiene como socios de negocio a las grandes marcas de tecnología y localmente, a los subdistribuidores. Ingram Micro ayuda a las empresas a realizar plenamente la Promesa Tecnológica, ayudando a maximizar el valor de la tecnología que fabrican, venden o utilizan. En Ingram Micro, enfocamos nuestros esfuerzos para que la estrategia de negocio tenga como principal objetivo construir y consolidar una cultura organizacional que ponga al centro al colaborador, nuestro asociado. La empresa promueve el coraje, la integridad, imaginación, responsabilidad social y colectiva, la excelencia en los resultados y el talento, que son la base de nuestra cultura corporativa y transversal en cada acción de nuestro día a día.
Prácticas
Modelo híbrido 2 x 3 considerando días de equipo y horarios flexibles. Adaptamos guions que fomentan la comunicación y trabajo en equipo.
Acciones y programas que promueven la imaginación y creatividad de nuestros asociados como IMnovando Juntos, Hábitos para IMnovar, IMpactando con ideas y Comité de Innovación.
¿Por qué es importante la flexibilidad en el lugar de trabajo?

Fernando Zapater

Claudia León-Prado
¿Cómo se refleja la flexibilidad en la organización?
El programa Ingram Flex prioriza la importancia del equilibrio entre la vida personal y profesional de nuestros asociados, con esto el tiempo en la oficina es más flexible, logrando que el trabajo esté orientado a resultados más no al tiempo de permanencia en la oficina. Este programa ofrece un sistema de trabajo 2×3, 2 días de trabajo en oficina y 3 días en casa; un horario de permanencia flexible para facilitar el desplazamiento de nuestros asociados de la oficina a sus hogares. Fomentamos la comunicación horizontal, dejando atrás las oficinas para que los líderes conecten más con sus equipos. Nuestros nuevos guions promueven la innovación, planificación y recreación de nuestros equipos, logrando romper el esquema tradicional de trabajo, convirtiéndolo en un guion atractivo donde el asociado disfrute su estadía en la oficina.