Metodología

Metodología

La lista Los Mejores Lugares para Trabajar™ de Great Place To Work® reconoce a las organizaciones que logran construir culturas con altos niveles de confianza, donde los colaboradores viven de manera consistente una experiencia positiva basada en un liderazgo creíble, trato justo y orgullo por lo que hacen.

Este reconocimiento es el resultado de un modelo de evaluación global, objetivo y confidencial, que no responde a criterios locales ni subjetivos. El análisis se realiza bajo estándares internacionales, con validaciones desde casa matriz y ajustes metodológicos basados en evidencia estadística global, respaldados por más de 25 años de experiencia de Great Place To Work®.

Para la definición de la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar se consideran dos elementos:

  1. Encuesta de Clima Organizacional – Trust Index, que a través de 60 preguntas recoge la voz de los colaboradores sobre cómo perciben su experiencia y el día a día en la organización.
  2. Culture Audit, documento que recopila las políticas, programas y prácticas que la organización implementa para construir un gran lugar para trabajar para todos sus colaboradores. Además, y evalúa el nivel de desarrollo que presentan los diferentes procesos de gestión de personas.

Consideraciones